domingo, 3 de mayo de 2020

APRENDE EN CASA JARDIN DEL 4 AL 8 DE MAYO

CELEBRANDO EN CASA!!

LOS NIÑOS APRENDER A CUIDAR LA TIERRA
PALABRAS MÁGICAS






PROFESORA DOLLY 

32275707411

PARA VER, LEER  Y HACER
CARTILLA AZUL
CARTILLA NARANJA
LUNES
Vamos hacer un video con los niños parecido al que hicimos las maestras. Deben grabar a su hijo o hija diciendo lo que se indica en el cuadro de abajo.
Hacer un corazón (Como quieran) del tamaño de una hoja de cuaderno que diga mamá y lo debe recibir y entregar por el lado que le corresponde.
HAGAMOS COSAS LINDAS ENTRE TODOS!!

ADELANTE Y ATRÁS
Página 45
Traza un circulo a los animales que van adelante y colorea los animales que van atrás.
MARTES
MI MAMA ES MÁGICA!
Autor:  Carl Norac
Después de ver el cuento responder las siguientes preguntas:
¿Tu mamá es mágica? ¿Qué te encanta de tu mamá?
Evidencia: Tomarse una linda foto con mamá y enviarla
ARCOIRIS
Colorea el paisaje y completa las líneas del arcoíris usando diferentes colores, luego pega bolitas de papel sobre cada una de ellas.
*El trazo se debe hacer de izquierda a derecha sin levantar la mano

MIÉRCOLES
MAMITA QUERIDA!
Escucha con atención la canción y aprendete esta palabras:
Mamita
Quiero sentirte cerquita de mi
 Te quiero abrazar
Porque siempre en mis sueños estás.
Evidencia: Videito expresando las palabras aprendidas.
Debe aprendérselas no repetirlas después de un adulto.

CERCA – LEJOS
Página 46
Identifica el árbol y el auto que están cerca de la niña y colorealos de verde, tacha el árbol y el carro que están lejos de la niña.
JUEVES
¡TE QUIERO, MAMÁ!
Y tú… ¿Por qué quieres a tu mamá?
Evidencia: Dibuja a tu mamita junto contigo haciendo lo que más les gusta hacer juntos.
*El dibujo lo haces tú solito, usa primero el lápiz y luego si le pones colores. Recuerda que las personas tienen un cuerpo, no lo puedes hacer de palitos.

CERCA – LEJOS
Página 47
Identifica y colorea de amarillo el pollito que está lejos de la gallina. Encierra el pollito que está cerca de la gallina.
VIERNES
Actividad de compensar



*Se sugiere ver las franjas educativas de canal capital #Aprende en casa. Todos los días programación divertida para los niños y las niñas.

INSTRUCCIONES PARA EL VÍDEO


ESTUDIANTES JARDIN JORNADA MAÑANA
PALABRAS QUE DEBE DECIR
RECIBE EL CORAZÓN POR MANO
ENTREGA EL CORAZÓN  POR MANO
1
AMEZQUITA HERRERA DOMINIC MATIAS
Mi mamá es bella
Inicia con el corazón
Derecha
2
CHOCONTA PANCHE DYLAN SAMUEL
Mi mamá es amorosa
Izquierda
Derecha
3
FERNANDEZ GARZON SARA
Mi mamá es tierna
Izquierda
Derecha
4
FORERO SOLER MARIA JOSE
Mi mamá sonrie
Izquierda
Derecha
5
GARAVITO ZAMORA DANNA GABRIELA
Mi mamá es un ángel
Izquierda
Derecha
6
GARNICA BERNAL JULIAN FELIPE
Mi mamá es valiente
Izquierda
Derecha
7
GOMEZ CORONADO SARA
Mi mamá me ayuda
Izquierda
Derecha
8
GONZALEZ NIÑO KEVIN SEBASTIAN
Mi mamá me cuida
Izquierda
Derecha
9
GUTIERREZ CORTES JAIVER ARLEY
Mi mamá es fuerte
Izquierda
Derecha
10
GUZMAN DUCUARA JUAN SEBASTIAN
Mi mamá cocina rico
Izquierda
Derecha
11
HERNANDEZ LOZADA MATIAS EDUARDO
Mi mamá es tranquila
Izquierda
Derecha
12
LAGARES PEÑA ISABELLA
Mi mamá me cuida
Izquierda
Derecha
13
LOZANO FRANCO SALOME
Mi mamá baila
Izquierda
Derecha
14
MORENO MORENO KAROL VALERIA
Mi mamá me protege
Izquierda
Derecha
15
MURILLO BUITRAGO HELEN SALOME
Mi mamá juega
Izquierda
Derecha
16
PARRA ROMERO EILEEN SALOME
Mi mamá me enseña
Izquierda
Derecha
17
PEDRAZA ALBARRACIN DOMINIC SANTIAGO
Mi mamá me acompaña
Izquierda
Derecha
18
PEREZ GUTIERREZ THOMAS
Mi mamá me anima
Izquierda
Derecha
19
PEREZ REYES JHOINER JESUS
Mi mamá canta
Izquierda
Derecha
20
PERLAZA ORJUELA MIGUEL ANGEL
Mi mamá baila
Izquierda
Derecha
21
PORRAS JARAMILLO ERICK DAMIAN
Mi mamá es feliz
Izquierda
Derecha
22
POSADA SANDOVAL SAMUEL MATIAS
Mi mamá me ama
Izquierda
Derecha
23
RODRIGUEZ ZAMORA JHON DEIVID
Mi mamá es una súper héroe
Izquierda
Derecha
24
VELANDIA HERNANDEZ DYLAN SMITH
Mi mamá es la mejor de todo el mundo
Izquierda
Se queda con el corazón




















PROFESORA JAZMÍN DE ARTES


3193476601

ARTES
APOYO VIRTUAL

TECNICA DE DIBUJO LIBRE
ENVIAR 
LUNES  4 DE MAYO.

ACTIVIDAD: Vive en casa en armonía ten paciencia sonríe y nunca dejes de soñar ojala pronto volvamos a nuestro colegio para reír, correr y aprender. Mientras tanto valora cada compañía que tengas a tu lado y cada instante de tu dulce vida.
ACTIVIVDAD: Pega en la pared un papel periódico o muchas hojas, lo que tengas a tu alcance para que puedas dibujar con plumones, colores, lápices o pintura. Dibuja de manera libre expresando toda tu creatividad.
NOTA: No olvides ser juicioso para que hagas parte de la lista de la PUNTUALIDAD.
RECUERDA. UTILIZAR DELANTAL
Realiza un video corto de 1 minuto y envíalo junto con 2 fotos.
ENVIAR 
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
DETALLE DIA DE LA MADRE:
ACTIVIDAD: Con ayuda de tus padres realiza la actividad de la cartilla página 26. Busca un vaso para utilizarlo como florero. Decora con escarcha, pintura, plastilina o con los materiales que tengas en casa y de este modo realiza el detalle más bello para  esa  hermosa mujer  que te dio la vida. Dile un pequeño poema o un simple TE AMO   con un besito.  
Realiza un video corto de 1 minuto y envíalo junto con 2 fotos.
































NOTA: Gracias papitos por su puntualidad amor y dedicación durante todo este tiempo. FELIZ DÍA DE LAS MADRES.


PROFESORA ADRIANA RIAÑO DE CORPORAL

3112934537
La profesora enviará las actividades a realizar por el grupo de whatsapp


QUÉDATE EN CASA!!

1 comentario:

  1. Es muy gratificante ver a las familias participar, mantenerse conectados a pesar de las circunstancias de aislamiento. En cada actividad se puede ver el compromiso y dedicación para con sus hijos, eso me alegra enormemente porque se que los acompañan en sus procesos. muy feliz me siento....

    ResponderBorrar