domingo, 18 de octubre de 2020

APRENDE EN CASA JARDÍN DEL 19 al 23 DE OCTUBRE

 ME ALIMENTO BIEN 

HOSPITAL DE USME

Gracias Stephany (Nutricionista)













PROFESORA DOLLY

LUNES

MI NOMBRE

¿Y cuál es tu nombre?

https://youtu.be/lNxI0LMx8I0

Después de que los niños vean el video, los papitos les van a contar porque les pusieron ese nombre.

Se lo van a escribir sin apellidos en una cartulina (Los que tienen dos nombres escribirán los dos) el niño o la niña usando papel rasgado en trozos pequeños lo decoraran.

Este nombre debe quedar bien claro ya que lo deben pegar en un lugar visible para que a partir de hoy los niños lo copien con lápiz debajo de todas las tareas que presenten.

Evidencia: Foto del nombre en el lugar donde quedo pegado y un audio donde el niño cuente porque lo llamaron así.

MARTES

Encuentro por zoom a las 10 am.

RICAS MOMIAS DE HALLOWEEN

Por favor alistar un plato, salchichas y queso cortado en tiras. GRACIAS

Ese mismo día en la mañana se envía el link de conexión a los correos y por whatsApp.

¡Estar atentos!    

NÙMERO 8

Aprenderse la rima de pinocho y en la Cartilla naranja: Página 89. Cuenta y colorea los tomates y las naranjas y usando diferentes colores repisa los numero ocho.

Evidencia: Audio o videíto diciendo la rima y foto de la página

 

MIÈRCOLES

NÙMEROS 6, 7 Y 8  

Cartilla naranja: Página 90. Cuenta las peras de cada grupo y une con su número. Repisa con lápiz los números ocho.

Evidencia: Foto de la página

MI NOMBRE

La maestra enviara un video de la elaboración de un sencillo jueguito que realizaran en familia para que los niños completen su nombre reconociendo que tiene letras y vocales que lo conforman siguiendo el orden de su sonido. Los papitos me ayudan enseñando  el sonido de las letras que tenga el nombre de los niños (No el nombre de la letra)

Materiales: Hoja, marcador y palitos de paleta

Evidencia: Video del niño completando y leyendo su nombre.

JUEVES

LAS VOCALES DE MI NOMBRE

Los papitos escribirán el nombre del niño en una hoja sin las vocales.    Ejemplo:     _NDR_S      C_M_L_       para que sean los niños con un lápiz quienes lo completen solitos repitiendo ellos mismos el sonido de cada pedacito.

Evidencia: Video del niño pronunciando y completando su nombre.

NÙMERO 9

Juegos interactivos:

Unir número y cantidad (La profe envía el link)

Cuando los niños terminen de realizar el ejercicio propuesto le dan terminado y luego comprobar mis respuestas.

Evidencia: Foto del niño realizando los ejercicios  y Captura de pantalla de los resultados obtenidos en cada juego.

Cartilla naranja: Pagina 91. Cuenta y colorea las palas y los baldes y repisa los números.

VIERNES

NÙMEROS

Juegos interactivos:

Cuenta y elige el número (La profe envía en link)

Cuando los niños terminen de realizar el ejercicio propuesto le dan terminado y luego comprobar mis respuestas.

Evidencia: Foto del niño realizando los ejercicios  y Captura de pantalla de los resultados obtenidos en cada juego.

Cartilla naranja: Pagina 92. Con lápiz repisa los números nueve y contar y colorear solo donde hay nueve manzanas.

 

COMPLETAR PALABRAS

Cartilla azul: (Página que inicia con casa) Completar las palabras con las vocales que faltan y colorear los dibujos.

Los niños deben  decir en voz alta el dibujo que ven y con un lápiz ir completando su nombre con la vocal que le suena. Ya los niños deben conocer muy bien las cinco vocales y escribirlas con facilidad en las palabras.

Evidencia: Video el niño completando las palabras solito


PROFESORA JAZMÍN DE ARTES


La profesora enviará las actividades de esta semana por el grupo de whatsApp

PROFESORA ADRIANA DE CORPORAL

La profesora enviará las actividades de esta semana por el grupo de whatsApp


QUÉDATE EN CASA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario