LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS !
ENSEÑA A TUS HIJOS A SOÑAR LEYENDO.
Ciclo Inicial agradece a la profe Flor y a sus
estudiantes de Media Fortalecida por enseñar a los niños a ser pequeños
exploradores. GRACIAS!!
Para estas vacaciones de mitad de año les proponemos
seguir avanzando con la estrategia de lectura en familia.
Hay tres opciones para leer:
1. Lectura
de los cuentos que sugerimos a continuación
2. Leer cuentos en la biblioteca más cercana.
3. Leer los cuentos
que tengan en casa que sean apropiados para los niñ@s.
Nombre
del cuento
|
Que
aprenderás
|
Lo
puedes encontrar aquí:
|
|
1
|
Preguntar
|
Dialogo
en familia
|
|
2
|
De pies
a cabeza
|
Como
divertirte
|
|
3
|
Lío en
la clase de ciencias
|
Tranquilidad
y calma
|
|
4
|
Las
arrugas
|
Amor a
los abuelos
|
|
5
|
Los
juguetes ordenados
|
Orden y
cuidado
|
|
6
|
El
genio Chapuzas
|
Orden y
limpieza
|
|
7
|
El
tiburón azul
|
Obediencia.
|
|
8
|
La
selva loca
|
Amistad
|
|
9
|
Matachos
|
Explorar
|
|
10
|
El mejor
amigo
|
Me divierto
con otros
|
|
FELICES VACACIONES!!!
PLAN DE REFUERZO JARDÍN
Papitos a continuación se sugieren unas actividades que se deben realizar a manera de juego y que ayudaran a su hijo a mejorar la motricidad.
PLAN DE REFUERZO DE TRANSICIÓN
Juego " Los objetos de mi casa"
Materiales: caja de letras en minúsculas, tablero laminado, marcador borrable y objetos
Cada día jugaré a escoger dos objetos que me gusten de mi casa. El objeto lo ubicaré en la parte de arriba del tablero laminado, construiré con las letras de la caja su nombre y lo escribiré debajo.
Podría jugar a escoger mis juguetes preferidos,imágenes, la ropa que me gusta, fotos de mis familiares, objetos del baño, de la cocina, del comedor, del patio, de la habitación de mis papas, frutas, verduras, alimentos etc.
Es necesario hacer énfasis en los sonidos con que empieza la palabra, las vocales que tiene. Hacer distintas preguntas: ¿Cual de estas letras tiene tu nombre? , ¿Cómo suena esta?, ¿Esta suena igual?, ¿Cuál letra es tu preferida?
El adulto puede colocar otra vocal o letra y preguntar si esta bien de acuerdo al sonido o si debe cambiarse por otra etc.
El adulto puede colocar otra vocal o letra y preguntar si esta bien de acuerdo al sonido o si debe cambiarse por otra etc.
Usar el tablero de auto consulta.
Presentar al entrar de vacaciones fotografías de los objetos escogidos y trabajados en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario