jueves, 9 de junio de 2016

UN SUPER PLAN, LEER EN VACACIONES!

LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS !


 ENSEÑA A TUS HIJOS A SOÑAR LEYENDO.

Ciclo Inicial agradece a la profe Flor y a sus estudiantes de Media Fortalecida por enseñar a los niños a ser pequeños exploradores. GRACIAS!!



Para estas vacaciones de mitad de año les proponemos seguir avanzando con la estrategia de lectura en familia.

En el cuaderno los niños llevan pegado un formato.  La familia llevara su registro de lectura.


Hay tres opciones para leer:

1.    Lectura de los cuentos que sugerimos a continuación
2.    Leer  cuentos en la biblioteca más cercana.
3.    Leer los cuentos que tengan en casa que sean apropiados para los niñ@s.

                                                 FELICES VACACIONES!!!


Tienes planes en estas vacaciones?
Participa !!!!

PLAN DE REFUERZO JARDÍN 

Papitos a continuación se sugieren unas actividades que se deben realizar a manera de juego y que ayudaran a su hijo a mejorar la motricidad.

PLAN DE REFUERZO DE TRANSICIÓN 

         Juego " Los objetos de mi casa"

Materiales: caja de letras en minúsculas, tablero laminado, marcador borrable y objetos  

Cada día jugaré a escoger dos objetos que me gusten de mi casa. El objeto lo ubicaré en la parte de arriba del tablero laminado, construiré con las letras de la caja su nombre y lo escribiré debajo.
Podría jugar a escoger mis juguetes preferidos,imágenes, la ropa que me gusta,  fotos de mis familiares, objetos del baño, de la cocina, del comedor, del patio, de la habitación de mis papas, frutas, verduras, alimentos etc.
Es necesario hacer énfasis en los sonidos con que empieza la palabra, las vocales que tiene. Hacer distintas preguntas: ¿Cual de estas letras tiene tu nombre? , ¿Cómo suena esta?, ¿Esta suena igual?, ¿Cuál letra es tu preferida?
El adulto puede  colocar otra vocal  o letra y preguntar si esta bien de acuerdo al sonido o si debe cambiarse por otra etc.
Usar el tablero de auto consulta.
Presentar al entrar de vacaciones fotografías de los objetos escogidos y trabajados en casa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario