viernes, 9 de septiembre de 2016

COMPARTO MI CUENTO CON MIS AMIGOS !!!

APRENDIENDO DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES DEL MUNDO COMO PEQUEÑO EXPLORADOR!!


GRACIAS A LOS JOVENES Y A LA PROFE FLOR DE MEDIO AMBIENTE.





GRACIAS PAPITOS POR EL ESFUERZO DE COMPRARME MI CUENTO!!!!
ESTOY DISFRUTANDO DÍA A DÍA LOS CUENTOS!
















Recordemos que este fin de semana tendremos dos actividades para hacer en familia:

1. Cantando en familia.
2. Juego

1Cantando en familia.

Canción: Los alimentos saludables 

https://www.youtube.com/watch?v=R7Xq_snt4w8

2. Juego


Para familias de gradjardín

MI TABLERO MÁGICO

OBJETIVO: Elaborar un tablero mágico casero para jugar a escribir, dibujar y borrar.

MATERIALES: Cartón paja laminado o tablero blanco pequeño ( que quepa en la maleta) marcador borrable y un borrador pequeñito.

DESARROLLO: 

Jugar a escribir con el marcador borrable el nombre y palabras de objetos de la casa y de su entorno.

También se puede ver tutorial:  https://youtu.be/tj-QEEU_nm4.
El lunes se lleva el tablero, el marcador y el borrador ( Todo marcado con su nombre)


          Para familias del grado Transición
" Mis alimentos preferidos" 


OBJETIVO: Identificar alimentos saludables.

MATERIALES:  5 fichas de cartulina de 10 x10 cms, imágenes, marcador grueso y papel contact transparente o cinta gruesa transparente.

DESARROLLO:

Escoger  5  alimentos saludables que me gusten mucho, pegar las imágenes sobre las fichas y escribir al respaldo de cada ficha con letra grande y legible el nombre de la fruta. Forrar las fichas con contact transparente o cinta gruesa. Guardarlas dentro de una bolsa marcada con el nombre del niño.  El juego consiste en sacar al azar cualquier alimento y con ayuda del tablero de auto consulta aprender a escribir el nombre de los 5 alimentos. Gana quien escriba correctamente todas las palabras. 



Para el Lunes:  llevar las fichas en una bolsita, el tablero para escribir y el marcador borrable. 


FELIZ FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario