domingo, 31 de mayo de 2020

APRENDE EN CASA JARDÍN DEL 1 AL 5 DE JUNIO

EL APRENDIZAJE CONTINUA CUANDO NOS VEMOS POR ZOOM!!

APRENDIENDO LOS NÚMEROS HASTA 5 EN INGLES







SILABEANDO PALABRAS DEL CUENTO "HABÍA UNA VEZ UNA LLAVE"
SILABEANDO PALABRITAS!!





PROFESORA DOLLY 


32275707411


LUNES
LAS VOCALES
*Escuchar la canción de las vocales: A E I O U | El Mono Sílabo
*Buscar las vocales en revistas o periódico y pégarlas en una hoja, cada una con un dibujo que empiece con ella.
 Ej:     E     dibujar un     Edificio
*Preguntar: ¿Cuántas son las vocales? ¿Cuáles son las vocales? Repasarlas y contarle al niño o la niña que todas las palabras tienen vocales.
Evidencia: Foto de las vocales con su dibujo.
MARTES
Encuentro por zoom a las 10 am. 
https://youtu.be/MB4Q8uFGDmE
Gusanito de papel. Seguimiento de instrucciones para crear un gusanito de papel. Por favor alistar dos tiras de cartulina de cualquier color de 15 cm de largo por 4 cm de ancho, un marcador, tijeras y un pitillo. Ese mismo día a las 9 de la mañana la profesora Adriana envía el link de conexión a los correos y la profesora Dolly lo comparte por whatsApp.
Estar atentos!    
ALGUNOS NOMBRES DE COSAS INICIAN CON…
*Ver el vídeo # 1 Las vocales en español
*¿Qué  otras cosas hay en  tu casa inician con A?
¿Cuáles con E? ¿Cuáles con i? ¿Cuáles con O? ¿Cuáles con U?
*Recortar muchas vocales y armar un collage con ellas. Repasar su sonido
Evidencia: Foto del collage
MIÉRCOLES
QUE VOCAL TE SUENA
*Ver vídeo preparado por la maestra
https://youtu.be/O3aRYvk4bUc
*Mostrarle a los niños algunas palabras y leerlas con ellos señalando las vocales que la conforman, así como se muestra en el vídeo.
Evidencia: Vídeo donde el niño repita una palabra y luego diga que vocal le suena en cada pedacito.

MA
RI
PO
SA
A
I
O
A
Ej:

CLASIFICACION POR COLOR
Página 54: Colorea las crayolas de café y los lápices de anaranjado.
JUEVES
CUENTO: ¡HA SIDO EL PEQUEÑO MONSTRUO!
https://youtu.be/46jDdUPZ0ZU
Autor: Helen Cooper
*Escuchar el cuento que la  profesora narra.
*El adulto acompañante le va diciendo al niño cada pedacito del título del cuento y  el niño dice la vocal que le suena.
Así:  
HA
¿Cuál vocal suena?
A
SI
¿Cuál vocal suena?
I
DO
¿Cuál vocal suena?
O
EL
¿Cuál vocal suena?
E
PE
¿Cuál vocal suena?
E
QUE
¿Cuál vocal suena?
E
ÑO
¿Cuál vocal suena?
O
MONS
¿Cuál vocal suena?
O
TRUO
¿Cuál vocal suena?
UO
 Evidencia: Vídeo mostrando el ejercicio anterior
CLASIFICACIÓN  POR FORMA
Página 56: Colorea los círculos de amarillo y los triángulos de rojo.
VIERNES
Actividad o piezas comunicativas por parte de compensar

PROFESORA JAZMÍN DE ARTES

3193476601

REFUERZO TEMÁTICA DEL PUNTO

LUNES 1 DE JUNIO
 Desarrolla la página 8 de la cartilla de artes.
Utilizando elementos que tengas en casa con forma de punto para realizar la página indicada.

REPRESENTACIÓN DRAMÁTICA

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
 El teatro es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimula la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños...
Los niños aprenden todo lo que escuchan.
EL VÍDEO SERA ENVIADO AL GRUPO DE WHATSAPP
ACTIVIDAD: interpreta  de una forma creativa.   Realiza un vídeo corto.
Enviar evidencias donde se observe el estudiante realizando la actividad LO QUE TU PREFIERAS FOTO O VÍDEO no mayor a 3 imágenes y vídeos cortos. Gracias.  Feliz inicio de semana. Dios los bendiga. 

PROFESORA ADRIANA RIAÑO DE CORPORAL

3112934537

La profesora enviará las actividades a realizar por el grupo de whatsapp


QUÉDATE EN CASA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario