LOS NIÑOS DIBUJAN A LA PERSONA QUE MAS AMAN...
PROFESORA DOLLY
32275707411
PROFESORA JAZMÍN DE ARTES
SILABEANDO
PALABRAS
|
||
LUNES
|
Escuchar el cuento narrado por la maestra
Cuento: UNA
MADRE EMOTIVA
Autor: Eva
Labatòn de Chávez
Ver el video donde la maestra explica el
ejercicio “Silabeando palabras o leer con aplausos” para que de ahora en
adelante lo realicen con todas las palabras que quieran (Ese ejercicio
permitirá al niño comprender que las palabras se forman de varios pedacitos
conformados por letras y vocales)
Después de ver el ejercicio “leer con aplausos”
el niño o la niña lo harán mientras
repiten el título del cuento
Evidencia: Una
foto de: Los papitos escriben el título del cuento en una hoja o en el
cuaderno. Despacio y pidiéndole al niño o a la niña que vaya señalando con el
dedo, le ayudan a leer el título y le piden que haga el dibujo.
*Recuerden que el niño debe dibujar solito
el adulto solo lo guía para que lo haga completo.
|
Cartilla
Naranja: Pagina 48
Escuchar y bailar la canción que les indicará
cuál es la izquierda y cual la derecha.
En la cartilla colorea el lado izquierdo de
la niña y el lado derecho del niño.
|
MARTES
|
Encuentro
por zoom a las 10 am.
Yoga para niños. Ejercicios de relajación y
estiramiento. Estar en ropa cómoda sobre una colchoneta o cobija doblada
sobre el piso para no lastimarnos. Ese mismo día a las 9 de la mañana la
profesora Adriana envía el link de conexión a los correos y la profesora
Dolly lo comparte por whatsApp.
|
Conmemoración
del día de la Afrocolombianidad.
En una hoja o cartulina los papitos o
cuidadores escriben el título “Características de los afrocolombianos” y
dibujan un rostro Afro. Los niños decoraran la cabellera del dibujo con
bolitas o rollitos de papel (o con el material que tengan a la mano) Abajo se
anexa una imagen como ejemplo.
|
MIÉRCOLES
|
Volver a ver el cuento “Una madre emotiva”
decir con las palmas el título del cuento como lo hicieron el lunes.
Mientras lo vuelven a ver van descubriendo
los personajes que aparecen en el cuento.
Hijo, Papá, maestra, doctor, enfermera,
perro. Ir mencionando estos personajes mientras que se da una palma por cada
pedacito de la palabra, así como lo hace la maestra en el vídeo que les
compartirá.
Evidencia:
Un
vídeo corto donde el niño o la niña va diciendo el nombre de los personajes
del cuento haciendo un aplauso por cada pedacito de palabra.
|
Cartilla
naranja: Pagina 50
Bailar esta canción e ir haciendo lo que
indica.
En la cartilla colorea de morado las flores
que están a la derecha de cada niño.
|
JUEVES
|
Ver el video donde la maestra explica el
ejercicio que realizarán.
Buscar en casa diez juguetes o cosas y
pronunciar su nombre usando las palmas.
Ejemplo:
Za-pa-to tres
aplausos
Te-le-vi-sor cuatro aplausos
Mu-ñe-co tres aplausos
Así como la maestra lo hace en un vídeo que
les compartirá.
Evidencia:
un
vídeo mostrándome cinco de esos objetos que elegiste y diciendo que es con
aplausos.
|
Cartilla
naranja:
¿Cuáles están en igual posición? Coloréalos.
Tacha con una X los que están en diferente
posición.
|
VIERNES
|
Actividad o piezas comunicativas por parte de
compensar
|
*Esta semana no trabajaremos en la
cartilla azul.
*Ejemplo del trabajo del martes:
PROFESORA JAZMÍN DE ARTES
3193476601
ARTES
|
APOYO VIRTUAL
VER EL LINK EN YOUTUBE
|
SENTIDO DEL OLFATO
LUNES 18 DE MAYO
|
Desarrollar
página 16 de la cartilla de artes.
|
SENTIDO DEL OLFATO
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
JUGANDO TAMBIÉN SE
APRENDE.
|
NOMBRE DEL
VÍDEO: El sentido del olfato (juego).
Observar el vídeo el juego del sentido del olfato y practicarlo
con la familia. (Lo pueden realizar con cualquier elemento de aroma que
tengan en casa.)
Pueden competir con tus familiares a reconocer el
olor.
|
*Enviar
evidencias donde se observe el estudiante realizando la actividad LO QUE TU
PREFIERAS FOTO O VÍDEO no mayor a 3 fotos y vídeos cortos. Gracias.
PROFESORA ADRIANA DE CORPORAL
3112934537
3112934537
La profesora enviará las actividades a realizar por el grupo de whatsapp
QUÉDATE EN CASA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario