HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS
Eoin McLaughlin - Polly Dunbar
Buen inicio de semana: De ante mano darle gracias a Dios por permitirnos retornar nuevamente nuestras actividades e invitarlos a continuar con el mismo trabajo en equipo el cual veníamos realizando de la mano con ustedes familias Brasilistas. De este modo, recordarles que el conocimiento y acompañamiento es fundamental para los avances pedagógicos de los niños y niñas, esperamos cada vez sea más asertiva la información en medio de esta época tan difícil que estamos viviendo.
PROFESORA DOLLY
Enviar evidencias donde se observe el estudiante
realizando la actividad LO QUE PREFIERAN FOTO O VÍDEO no mayor a 3 imágenes y vídeos cortos.
PROFESORA ADRIANA DE CORPORAL
LUNES
|
Cantaremos con las
vocales
Ver canción
que la maestra enseñara a los niños https://youtu.be/jMqNvBJ8ofs
Como en vacaciones
se elaboró el mini-libro de las vocales lo usaremos para cantar con él la
canción que se aprenderán.
Evidencia: Vídeo cantando la canción de las vocales con el libro que realizo. |
Las vocales
En la cartilla azul colorear las vocales y el dibujo con
el que inicia cada una. Contar cuantas vocales son y decir como suena cada
una.
|
MARTES
|
Encuentro por zoom a las
10 am. Creando
sonidos con elementos de la cocina.
Por
favor alistar dos tapas, un rallador, un tenedor, ollas y cucharas.
Si
no tienen algunas de estas en casa no se preocupen alistan las que tengan.
Recuerden
que el link para la clase se envía el mismo día.
|
Correspondencia uno a uno
Cartilla
naranja página 62:
Une cada
pajarito con su nido.
Hacer
preguntas al niño como:
¿Si somos
cinco personas para almorzar, cuantos platos debo servir?
Si se van a
sentar las cinco personas en la mesa ¿Cuántas sillas necesitamos?
De
esta manera podrá identificar correspondencia uno a uno
Evidencia: Foto de la pagina de la cartilla |
MIERCOLES
|
¿Qué vocal te suena en la
palabra?
Ver
video explicativo que realiza la profesora https://youtu.be/TpVH3oj6EkQ
*Para el ejercicio este ejercicio realizar unas fichas de las
vocales (Hacer tres A, tres E, tres i, tres O y Tres U) así serán suficientes
por si una palabra tiene varias vocales de la misma (Hacer las fichitas en
material resistente ya que se usaran durante varios días).
El
juego consiste en que el niño dibuja cinco objetos o animales y al frente los
padres escribirán el nombre de esos dibujos pero sin colocar las vocales. El
niño o la niña observan el dibujo y con las fichas de las vocales completaran
las palabras
Ejemplo:
C__M__S__T__
Evidencia: Vídeo del niño mostrando como completa las palabras |
Correspondencia uno a uno
Cartilla
naranja página 63:
*Unir cada
lápiz con su cuaderno y colorear el cuaderno que sobra.
*Unir cada
raqueta con su pelota y colorear la raqueta que sobra.
En casa
vivimos cinco personas y tengo seis bananos para repartir. A cada uno le doy
un banano. ¿Me faltaran bananos? ¿Me sobraran bananos? ¿No sobran ni hacen
falta?
Ojala estos
ejemplos se hagan con experiencias de verdad para que el niño desarrolle la
habilidad de correspondencia.
|
JUEVES
|
¿Qué vocal te suena en la
palabra?
Video de explicación
de la maestra https://youtu.be/x1Fcdnmu5fY
*El
niño buscara en casa cinco objetos que desee, los papitos le ayudaran a
escribir el nombre de esos objetos en una hoja o tablero si lo tienen pero
solo les escriben las consonantes de la palabra como lo hicieron el día
anterior para que el niño usando las fichas de las vocales que ya tenía
complete las palabras pronunciando y reconociendo el sonido de la vocal en
cada silaba.
Evidencia: Vídeo del niño mostrando como completa las palabras |
Más o menos
Cartilla
naranja página 64:
Observa la
guía y responde: ¿Dónde hay más manzanas? Enciérralas y coloréalas de rojo.
¿Dónde hay
màs limones? Enciérralos y coloréalos de verde.
Evidencia: Foto de la página de la cartilla |
VIERNES
|
Rumba familiar
El mismo
día a las 7 de la noche se compartirá por el grupo de whatsApp el enlace para
que se unan a rumba familiar con el instituto de recreación y deporte IDRD la cual se transmite por facebook live.
Recomendaciones:
*Adecuar un
espacio para que los niños y su familia puedan bailar y moverse al ritmo de
la música.
*Tener hidratación
(Agua)
*Usar ropa
cómoda para ejercitarse.
Evidencia: Vídeo de 20 segundos en
donde se vea al niño y su familia realizando la actividad física.
Si no tienen facebook para ingresar no es obligatorio pero Recordemos la importancia de la actividad física en estos momentos de confinamiento. |
Más o menos
Cartilla naranja página 65:
Encierra
y colorea de amarillo donde hay menos piñas, menos peras y menos bananos.
Evidencia: Foto de la página de la cartilla |
PROFESORA JAZMÍN DE ARTES
DESARROLLO MOTRIZ ARTE, Y COLOR.
LUNES 13 DE JUNIO
|
Desarrollar
la página 18 de la cartilla de artes.
Sigue las instrucciones y decora.
|
PINTURA SENSORIAL CON EL PIE.
MIERCOLES 15 DE JUNIO
|
Desarrollar página 19 de la cartilla de artes.
El día miércoles 15 de julio será publicado en el
grupo un vídeo explicativo, el estudiante debe seguir las instrucciones del
paso a paso sobre la técnica de dibujo planteada por la docente.
|
La profesora enviará las actividades de esta semana por el grupo de whatsapp
QUÉDATE EN CASA!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario