domingo, 12 de julio de 2020

APRENDE EN CASA JARDÍN DEL 13 AL 17 DE JULIO

 HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS
Eoin McLaughlin - Polly Dunbar



Buen inicio de semana: De ante mano darle gracias a Dios por permitirnos retornar nuevamente nuestras actividades e invitarlos a continuar con el mismo trabajo en equipo el cual veníamos realizando de la mano con ustedes familias Brasilistas. De este modo, recordarles que el conocimiento y acompañamiento es fundamental para los avances pedagógicos de los niños y niñas, esperamos cada vez sea más  asertiva la información en medio de esta época tan difícil que estamos viviendo. 

PROFESORA DOLLY 


LUNES
Cantaremos con las vocales
Ver canción que la maestra enseñara a los niños https://youtu.be/jMqNvBJ8ofs
Como en vacaciones se elaboró el mini-libro de las vocales lo usaremos para cantar con él la canción que se aprenderán.
Evidencia: Vídeo cantando la canción de las vocales con el libro que realizo. 

Las vocales
En la cartilla azul colorear las vocales y el dibujo con el que inicia cada una. Contar cuantas vocales son y decir como suena cada una.
MARTES
Encuentro por zoom a las 10 am. Creando sonidos con elementos de la cocina.
Por favor alistar dos tapas, un rallador, un tenedor, ollas y cucharas.
Si no tienen algunas de estas en casa no se preocupen alistan las que tengan.
Recuerden que el link para la clase se envía el mismo día.
Correspondencia uno a uno
Cartilla naranja página 62:
Une cada pajarito con su nido.
Hacer preguntas al niño como:
¿Si somos cinco personas para almorzar, cuantos platos debo servir?
Si se van a sentar las cinco personas en la mesa ¿Cuántas sillas necesitamos?

De esta manera podrá identificar correspondencia uno a uno
Evidencia: Foto de la pagina de la cartilla
MIERCOLES
¿Qué vocal te suena en la palabra?
Ver video explicativo que realiza la profesora https://youtu.be/TpVH3oj6EkQ
*Para el ejercicio este ejercicio realizar unas fichas de las vocales (Hacer tres A, tres E, tres i, tres O y Tres U) así serán suficientes por si una palabra tiene varias vocales de la misma (Hacer las fichitas en material resistente ya que se usaran durante varios días).
El juego consiste en que el niño dibuja cinco objetos o animales y al frente los padres escribirán el nombre de esos dibujos pero sin colocar las vocales. El niño o la niña observan el dibujo y con las fichas de las vocales completaran las palabras
Ejemplo:
C__M__S__T__
Evidencia: Vídeo del niño mostrando como completa las palabras

Correspondencia uno a uno
Cartilla naranja página 63:
*Unir cada lápiz con su cuaderno y colorear el cuaderno que sobra.
*Unir cada raqueta con su pelota y colorear la raqueta que sobra.
En casa vivimos cinco personas y tengo seis bananos para repartir. A cada uno le doy un banano. ¿Me faltaran bananos? ¿Me sobraran bananos? ¿No sobran ni hacen falta?
Ojala estos ejemplos se hagan con experiencias de verdad para que el niño desarrolle la habilidad de correspondencia.

JUEVES
¿Qué vocal te suena en la palabra?
Video de explicación de la maestra https://youtu.be/x1Fcdnmu5fY
*El niño buscara en casa cinco objetos que desee, los papitos le ayudaran a escribir el nombre de esos objetos en una hoja o tablero si lo tienen pero solo les escriben las consonantes de la palabra como lo hicieron el día anterior para que el niño usando las fichas de las vocales que ya tenía complete las palabras pronunciando y reconociendo el sonido de la vocal en cada silaba.
Evidencia: Vídeo del niño mostrando como completa las palabras
Más o menos
Ver video: Sésamo: Más, menos e igual https://youtu.be/XARHIfXjk-o
Cartilla naranja página 64:
Observa la guía y responde: ¿Dónde hay más manzanas? Enciérralas y coloréalas de rojo.
¿Dónde hay màs limones? Enciérralos y coloréalos de verde.
Evidencia: Foto de la página de la cartilla
VIERNES
Rumba familiar
El mismo día a las 7 de la noche se compartirá por el grupo de whatsApp el enlace para que se unan a rumba familiar con el instituto de recreación y deporte IDRD la cual se transmite por facebook live.
Recomendaciones:
*Adecuar un espacio para que los niños y su familia puedan bailar y moverse al ritmo de la música.
*Tener hidratación (Agua)
*Usar ropa cómoda para ejercitarse.
Evidencia: Vídeo de 20 segundos en donde se vea al niño y su familia realizando la actividad física.
Si no tienen facebook para ingresar no es obligatorio pero Recordemos la importancia de la actividad física en estos momentos de confinamiento.
Más o menos
Cartilla  naranja página 65:
Encierra y colorea de amarillo donde hay menos piñas, menos peras y menos bananos.
Evidencia: Foto de la página de la cartilla






PROFESORA JAZMÍN DE ARTES


DESARROLLO MOTRIZ ARTE, Y COLOR.

                     LUNES 13 DE JUNIO
 Desarrollar la  página 18 de la cartilla de artes.
Sigue las instrucciones y decora.
PINTURA SENSORIAL CON EL PIE.

MIERCOLES 15 DE JUNIO

Desarrollar página 19 de la cartilla de artes.
El día miércoles 15 de julio será publicado en el grupo un vídeo explicativo, el estudiante debe seguir las instrucciones del paso a paso sobre la técnica de dibujo planteada por la docente.
Enviar evidencias donde se observe el estudiante realizando la actividad LO QUE  PREFIERAN FOTO O VÍDEO no mayor a 3 imágenes y vídeos cortos.                

PROFESORA ADRIANA DE CORPORAL

La profesora enviará las actividades de esta semana por el grupo de whatsapp


QUÉDATE EN CASA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario